ADMINISTRADORAS

ADMINISTRADORAS
ADMINISTRADORAS

jueves, 20 de enero de 2011

El poder del silencio como rasgo de la marca personal

20 enero 2011 
De forma casual, para el que crea que la causalidades existen, ayer recibí  a través del facebook  un interesante artículo, publicado ya hace un cierto tiempo por Francisco Mora Teruel , Doctor en Medicina y Catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Complutense de Madrid titulado  ¿Qué idioma habla Dios? en el que analiza la capacidad del ser humano para el habla y su predisposición individual para el aprendizaje a través de algunos ejemplos surgidos a lo largo de la historia del hombre. Concluye que el idioma genuino del hombre es el silencio.
Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio. Proverbio hindú
 Cuando hablamos de comunicación solemos referirnos básicamente a la comunicación verbal. Pero hay otra forma de comunicarse y el silencio es una de ellas. En el silencio conseguimos que nuestra consciencia capte lo que existe en profundidad detrás de las capas más aparentes de nuestra mente, de nuestra afectividad y de toda nuestra sensibilidad.
Os tengo que confesar que durante mucho tiempo he huido del silencio, quizá por miedo a escucharme a mí misma, el silencio me incomodaba, me molestaba, no era capaz de gestionar o controlar los momentos mágicos que nos proporciona.
Experimentar el silencio es como ir a las profundidades del océano, en la superficie hay ruidos y corrientes, en el fondo hay calma y quietud, os lo digo por experiencia ya que durante años practiqué submarinismo. La sensación durante  una inmersión no tiene palabras. Tu respiración es el único ruido que escuchas y tu mente se relaja y experimenta calma y serenidad. En definitiva  en silencio puedo escucharme y conocerme mejor.
Estudios e investigaciones están demostrando la importancia que tiene para nuestro bienestar el ejercicio de reflexión, de meditación, la búsqueda del perfecto ritmo de la respiración. A continuación os enumero una serie de efectos positivos que tiene el silencio.
  • Aclara y  armoniza nuestra mente.
  • Aumenta la potencia de nuestra mente y de toda nuestra personalidad de un modo extraordinario.
  • Gracias al silencio profundo viene la paz. La paz de la que surge luego toda actividad.
  • Nos conduce a la realización de la identidad propia que hay en cada uno de nosotros.
Alguno de vosotros os preguntaréis ¿Qué tiene esto que ver con Marca Personal? quizá si practicas más podrás responderte a esta pregunta. Disfruta de ese silencio: siéntelo y saboréalo. Pronto verás que tiene su propia comunicación.

Montse Taboada
http://www.soymimarca.com/?attachment_id=3180
Publicado por Norma Gavidia

1 comentario:

  1. Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para informarle a todo el mundo sobre un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto, me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a los que tienen hogares rotos y relaciones para ayudarlo a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
    Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
    (1) Quieres que tu ex vuelva.
    (2) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
    (4) Quieres un hijo.
    (5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
    (6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
    (7) Necesitas ayuda espiritual.
    (8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (9) Detener el divorcio.
    (10) Invocación de rituales monetarios.
    (11) ganar elecciones

    ResponderEliminar